El embarazo es un período realmente bonito y todo el mundo coincidirá en que es algo que solo se puede explicar si lo vivimos en primera persona. Esa espera hasta que llegue el “retoño” a casa es realmente bonito.

Pero los futuros papás tienen que seguir unas pautas para que todo salga bien y poder superar las dificultades que habrá en esta etapa (que las habrá). No todo puede ser de color de rosa, decir lo contrario sería mentir, pero os daremos consejos y propuestas para que afrontéis positivamente la llegada de vuestro hijo.

 

¿Cuáles son por tanto estas pautas?

Cuándo conozcáis la feliz noticia es importante que corrijáis ciertos hábitos que podrían no ser buenos, tanto para vosotros como para vuestro futuro hijo, y que potenciéis otras conductas beneficiosas.

Estos hábitos pueden ser:

  • Consumo de tabaco

No es nada bueno que la madre sea fumadora, ya que está haciéndose daño a sí mismo y al ser que lleva dentro. Puede ser difícil dejar de encenderse un “pitillo”, pero el esfuerzo bien merece la pena.

  • Actividad física

Una buena caminata o practicar un deporte pueden ser excelentes opciones para ganar en salud y que nos aporten vitalidad durante esta bonita espera. Mucho mejor así, que no estar todo el día sentado sin hacer nada.

  • Darse un respiro de vez en cuando

Es evidente que vivimos en un mundo frenético dónde no hay tiempo ni para respirar, en dónde todo se hace rápido. Tomarse un buen respiro os permitirá desconectar un poco y relajaros.

  • Dieta saludable + control = éxito

Es normal que como madre pueda preocuparte la dieta que hagas debido a que el ser que tienes dentro también necesita nutrientes necesarios, pero no por ello debes dejar llevarte por la tentación.

Acudir a un nutricionista puede darte las pautas claves para tener una dieta saludable y necesaria para ambos.

  • Tranquilidad, mucha tranquilidad

Es una época muy bonita pero pueden presentarse dificultades. Hablar las cosas con la pareja  y tener las cosas claras es fundamental para hacer las cosas bien.

 

Reflexión final

Comunicación. Esa es la clave para que todo salga bien y se puedan minimizar los problemas que puedan surgir en cualquier momento. Con ello, no pretendemos quitaros la ilusión, ni mucho menos, simplemente ofrecer una visión realista para que todo esté lo más “controlado” posible en esta etapa tan bonita.

Valora este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...