Cuando una pareja decide tener un bebé, no solo la futura mamá tiene que cuidar su alimentación y su estilo de vida. “Los futuros papás” también tienen que hacerlo para preservar la calidad de sus espermatozoides. La dieta y el ejercicio son indispensables para ello.

Los hombres que comen alimentos ricos en grasas saturadas y mono insaturadas como las carnes, embutidos, mantequilla  producen menos y de menor calidad de espermatozoides que los hombres que comen más sano frecuentemente alimentos ricos en grasas Poli insaturadas como son el pescado, los frutos secos y los cereales integrales.

Además son muy importantes comer alimentos que contengan minerales como son el Zinc y el Selenio para disponer de un esperma saludable y fuerte.

El Zinc es un mineral que contiene propiedades antioxidantes esenciales para el organismo del futuro papá ya que aumenta la testosterona. Favorece la producción de espermatozoides ya que este mineral se pierde con cada eyaculación, por lo que una vida sexual activa y una dieta pobre en Zinc puede ser causa de infertilidad en muchos hombres.

 

ALIMENTOS QUE CONTENGAN ZINC:

- Carnes y Pescados.

- Apio.

- huevos.

- Quesos.

- Higos.

-Patatas.

-Berenjenas.

-Melocotones.

-Espárragos.

- Yema de Huevo.

- Pipas de calabaza.

- Sardinas.

- Gambas.

- Judías.

El Selenio tiene propiedades antioxidantes que pueden mejorar la movilidad de los espermatozoides.

 

ALIMENTOS QUE CONTENGAN SELENIO:

-Ajo.

- Todas las verduras, especialmente los de hoja de ortiga.

- Avena.

-Arroz integral.

- Cebollas.

- legumbres.

- Mariscos.

- Tomates.

- Nueces.

- Frutas como: ciruelas, uvas, fresas o peras.

- Levadura de cerveza.

- Leche.

RECOMENDACIONES

Si quieres ser papá también debes saber que el consumo habitual del alcohol como el consumo diario de vino, cerveza y licor disminuye la cantidad y calidad del esperma, haciendo que la concepción sea más difícil.

Toma Vitamina C ya que protege al esperma de los daños de la oxidación, especialmente en aquellos hombres que fuman.

La Vitamina B 12, es importante para mantener la fertilidad ya que mejora el recuento espermático.

El estrés y los factores medioambientales parecen ser los grandes culpables de que los espermatozoides estén dormidos por lo tanto llevar una vida tranquila y con hábitos saludables es ideal para la concepción.

Toma café se ha comprobado  que estimula mayor movilidad de los espermatozoides

Otra buena idea sería tomar un multivitamínico al día con tu alimentación saludable ya que puede ayudarte a que ingieras los nutrientes que necesitas.

Reduce tus niveles de estrés: Los nervios y las preocupaciones alteran las hormonas y reducen la producción del esperma.

Haz ejercicio al menos dos veces por semana ya que los niveles hormonales y las características del esperma son mejores en los hombres que hacen ejercicio moderado y no llevan una vida sedentaria.

Disminuye el contacto con altas temperaturas como pasar mucho tiempo tomando el sol, en la ducha, saunas o piscinas de agua caliente. Tampoco es bueno colocarse en el regazo la PC portátil ni aparatos que generen calor.

 

A TENER EN CUENTA

Aunque parece muy complicado, la clave para ser papá es muy sencilla llevar una vida sana junto con ejercicio y haciendo esto te verás recompensado con la alegría de convertirte en papá.

Valora este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...