A la hora de elegir un nombre para el bebé tenemos en cuenta una gran cantidad de aspectos  y, a veces, se convierte en una de las decisiones más difíciles para los futuros padres en cuestión.

En este artículo que os proponemos vamos a daros algunas pistas o consejos para que elijáis un nombre, además de unos cuantos nombres de varón que os sirvan de inspiración para que vayáis tomando buena nota teniendo en cuenta que es  una decisión que marcará, en cierta medida, su personalidad.

La lista de nombres

Esta lista de nombres que ahora os proponemos contiene los nombres favoritos por las madres según una reciente encuesta.

Alejandro

Es de origen griego y significa “vencedor”. Sus variantes más clásicas son: Alex o Jandro.

Pablo

Este nombre es de origen latino,  que significa “pequeño” o el “menor”. Existe la particularidad de en catalán Pau significa “paz”.

Javier

De origen vasco, significa “casa nueva”. Su gran difusión a otras lenguas se debe a la figura histórica de San Francisco Javier (nacido en Javier, Pamplona), y que fue el apóstol de las Indias gracias a su gran cantidad de viajes.

Iker

Nombre muy de moda gracias al portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas. Se trata de un nombre vasco cuya interpretación al castellano significa “visitación”.

Mario

Proviene del nombre latino Marius. Este nombre viene derivado de Marte, dios de la guerra, y es por ello que muchos personajes históricos romanos lo han llevado.  Es muy popular en Italia y en España.

Antonio

Proveniente del nombre latino Antonius, que a su vez significa “hombre fuerte” Este nombre es muy popular en toda Latinoamérica.

 

A tener en cuenta

Como padres tenemos que meditar muy bien el nombre de nuestro hijo ya que es el que llevará toda su vida y marcará incluso la forma en la que se relacione con otras personas de su entorno.

Valora este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...