No es ningún secreto que la práctica deportiva es un elemento importante para sentirse bien y disfrutar de un rato muy agradable para nuestro hijo. Sus beneficios están demostrados, por ello es importante estimular una práctica de ejercicio moderada y, a su vez, saludable.

Según investigaciones de científicos holandeses, se ha demostrado que los niños que practican deporte obtienen mejores calificaciones académicas, reduciendo además el estrés y mejorando el estado de ánimo del pequeño.

El estudio, que ha sido publicado en la revista Archives of Pediatrics & Adolecent Medicine, promueve el valor del deporte para la vida diaria de la persona y su mejora en el rendimiento académico y personal.

 

¿Por qué esto es así?

Después de evaluar y realizar un exhaustivo análisis a más de 12.000 niños, la conclusión clara que se puede sacar es que el deporte favorece al flujo sanguíneo y al oxígeno, provocando una mejora en las capacidades de aprendizaje desde la más temprana edad.

 

Valorando opciones

El factor psicológico influye en esta decisión, puesto que un niño que practica deporte estará más atento a las explicaciones de su profesor y tendrá tendencias más positivas a la hora de comportarse de una manera adecuada.

Sin duda, esto es una noticia realmente buena y desde aquí os animamos a que promulguéis el deporte en vuestros hijos. Tendrán todos esos beneficios y, además, aprenderán valores que les ayudarán en el día de mañana, tales como: esfuerzo, compromiso o generosidad.

Todo esto es muy importante, pero la opción del deporte también tiene que salir por voluntad del “crío”, algo que gusta suele surgir, hay que darle cierta libertad para que escoja sus gustos.

Nunca debemos imponer constantemente nuestra opinión.

 

A tener en cuenta

Para los padres que tienen hijos poco “deportivos”, tranquilos, no debéis obligarlos pero al menos hacerles ver que pueden aprender muchas cosas  pasando un rato realmente divertido y hacer nuevos amigos.

Mucho mejor que estar todo el día jugando a la consola.

 

Valora este artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Votos)
Loading ... Loading ...